viernes, 1 de mayo de 2015

Especialización: Paracaidismo


Dijímos al hablar del entrenamiento BUD/s, que Paracaidismo podría ser una especialización de Acrobacias. Es un dato que tenía perdido por el blog y quería ordenar en su debida etiqueta. 

Aunque parece un poco raro acrobacia para el paracaidismo, creo que tiene sentido, tanto en su parte de diseño (dar uso a habilidades) como en su parte simulacionista, ya que una parte del paracaidismo se centra en la kinestesia, la posición del cuerpo para controlar/aprovechar el rozamiento del aire "moviéndote" como quieres, dibujando figuras con tus compañeros, ganando velocidad, perdiéndola, etc. En lo referente a simplemente caer, abrir, e ir aprovechando el viento para ir hacia donde quieres, pues reconozco que no aplican las acrobacias, pero reflexiono que un tipo que sepa hacer paracaidismo de exhibición, sabe hacer del normal, y al revés no necesariamente, por lo que tampoco veo un hueco especialmente grave en esto.

Si lo consideramos dos habilidades separadas, (Paracaidismo lo tiramos con lo que sea, que no sea acrobacias) puede pasar que el paracaidista no sepa hacer acrobacias (ok) o al revés, que uno que no sepa paracaidismo haga una exhibición cojonuda por que tiene acrobacias, mientras que siendo especializacion de acrobacias, lo que sucedería sería; o que no tiene especializacion y hace las dos igual (moverse tras abrir, y bailar en el aire), o que con el paracaidas abierto es mejor, si se ha subido la especialidad (que es para lo que se cojen). Desprecio el caso de que tenga especialización Paracaidismo y luego tenga mas alta Acrobacias (la habilidad raíz).

Finalmente, en el caso del salto BASE, que es lo de menos, nuevamente el tema de la posición del cuerpo es bastante técnico en el par de segundos que tienes hasta abrir, lo que también me encaja.